Balaguer, Morera & Asociados, Abogados. BM&A

La Firma :: Fundación y desarrollo

Fundación y desarrollo

Fundaci&oacuten y desarrollo
La Firma tiene su origen en un despacho de carácter familiar fundado en los años cincuenta del siglo pasado por Ramón Balaguer Golobart († 1976), que se especializó en el ámbito de la empresa. Desde sus inicios, la Firma se centró en la prestación de servicios jurídicos en la doble vertiente del asesoramiento y la dirección letrada ante los tribunales, en los ámbitos mercantil y tributario, siempre con la característica de ofrecer un servicio extremadamente personalizado, discreto y con extremado rigor ético y jurídico.
 
El primer relevo generacional se produce a finales de la década de los setenta con la incorporación de Enrique Morera Guajardo, abogado y Master en Economía y Dirección de Empresas, tras el fallecimiento del fundador. A partir de ese momento, la Firma se desarrolla con la ampliación de las áreas de práctica jurídica a través de la incorporación de nuevos colaboradores al proyecto y aportando a sus Clientes un factor diferencial -que viene determinando su seña de identidad-, concretado en la doble formación de sus miembros y que permite (i) una fluida comunicación con el Cliente, (ii) el entendimiento de la situación económica y empresarial en cuestión en todos sus aspectos y matices y (iii) una preparación y conocimiento que garantiza un óptimo posicionamiento frente a la contraparte.
 
Todo lo referido, se desenvuelve con un permanente anclaje en los principios de excelencia y valores éticos que propiciaron y fueron razón de ser de la ya lejana fundación de la Firma, pero compaginándolo con una prestación de servicios actual, ágil y, en esencia, orientada a las necesidades y exigencias del cliente.

No obstante, el activo más importante con el que cuenta BM&A son sus socios y todo el equipo humano, quienes han comprometido su voluntad en la continuidad y trascendencia de la Firma, imprimiendo en las sucesivas generaciones la cultura y el espíritu que les caracteriza.

A la fecha, la Firma se encuentra integrada en BM&A Asesores Legales, S.L., una sociedad mercantil de medios y de intermediación dotada de los más modernos servicios e instalaciones para el desarrollo de su actividad, con amplias y adecuadas oficinas (Barcelona y Madrid).

BM&A cuenta además con un centro permanente en Puigcerdà (Girona) a disposición de sus miembros para sesiones monográficas o de estudio y para reuniones de trabajo con otras Firmas y colaboradores. Sus instalaciones están dotadas de todo tipo de servicios con la más moderna tecnología y confort, y se encuentran ubicadas en un paraje que propicia la concentración con el necesario aislamiento y discreción.