Balaguer, Morera & Asociados, Abogados. BM&A

Áreas de práctica :: Concursal y Reestructuraciones

Concursal y Reestructuraciones

Concursal y Reestructuraciones

La empresa y, en su caso, las personas requieren soluciones generales y específicas cuando se encuentran en estado de insolvencia y/o dificultades de liquidez. Las necesarias operaciones de reestructuración, ya sea sin acudir a la vía concursal o utilizando ésta como último recurso, devienen fundamentales para encontrar una solución conveniente para todos los implicados en la problemática existente.

Leer más ⋅⋅>

BM&A proporciona todos los medios legales necesarios, también en su caso en defensa del acreedor, para afrontar dichas situaciones, con un asesoramiento integral y coordinado en todas las múltiples disciplinas que inciden en el ámbito de la empresa o la persona. La doble formación jurídica y económica de sus profesionales resulta un factor diferencial reconocido por el sector.

Por la experiencia en otros ámbitos y disciplinas, BM&A se encuentra perfectamente preparada para efectuar todo tipo de  operaciones corporativas y contractuales en fase preconcursal o concursal de refinanciación, reestructuración de activos y pasivos, y la negociación con acreedores (especialmente entidades financieras y entidades públicas).

Mención destacada y derivada de la experiencia litigadora es la calidad del servicio que BM&A puede ofrecer en los procedimientos judiciales incidentales de todo orden necesarios en defensa o en reclamación de los derechos e intereses del cliente concursado en acciones de reintegración o de resolución contractual que tiene un específico tratamiento en la Ley Concursal. El asesoramiento resulta integral y abarca incluso el específico a la Administración Concursal, a los administradores de la concursada ante eventuales acciones de responsabilidad y la preparación, elaboración y negociación de convenios con los acreedores y el correspondiente a la liquidación de la compañía, si fuera el caso.