Balaguer, Morera & Asociados, Abogados. BM&A

Penal

Penal
BM&A cuenta con una amplísima experiencia caracterizada por la doble formación de sus profesionales en el ámbito de los delitos económicos: delitos societarios, insolvencias punibles, alzamiento de bienes, delitos relacionados con la propiedad y la tecnología, blanqueo de capitales y delitos contables y contra la Hacienda Pública y la Seguridad Social. Todo ello acorde con una cada vez mayor penetración del Derecho Penal en el ámbito empresarial.
 
El equipo integrado de distintas especialidades permite realizar un enfoque de las problemática delictiva de forma completa, tanto desde la defensa como de la acusación, y, consiguientemente, se ofrecen al Cliente soluciones integrales, incluso las que escapan de lo estrictamente penal.
 
Es importante destacar, más allá de la estricta actuación de defensa ante los Tribunales, la labor preventiva que tiene que tener toda actuación empresarial, tanto a nivel interno como externo, respecto del cumplimiento normativo de las medidas que se exigen a los administradores y ejecutivos. La labor combinada de los diversos equipos de la Firma (corporativo, mercantil, fiscal, penal) posibilita el completo asesoramiento para la mejor actuación, en todos los órdenes, de los órganos y equipos de gobierno de las empresas en el cumplimiento de sus obligaciones y de las normas que les afectan (corporate compliance). Aspecto relevante adquiere la confección de modelos de prevención y detección de delitos, como un elemento determinante (ante futuras novedades legislativas) que evite la responsabilidad penal de las empresas y de sus directivos y administradores.